📁
Rusia Federación Rusa San Petersburgo Moscú Federación de Rusia Ekaterimburgo Novosibirsk RusiaRusia

Visado ruso

Visado para viajar a Rusia

El Caballero de Bronce: Monumento a Pedro el Grande en San Petersburgo
El Caballero de Bronce
Monumento a Pedro el Grande en San Petersburgo

¿QUÉ ES EL VISADO?

El visado es la autorización de entrada, estancia y tránsito en el territorio de la Federación de Rusia. El visado no garantiza la entrada en la Federación de Rusia, la autorización final es competencia del Oficial de Inmigración de la frontera. La solicitud de tramitacion del visado y el pago de las tasas y gastos de tramitación, no implica el derecho a la concesión del mismo por el Consulado de la Federación de Rusia. La denegación del visado por parte del Consulado, no dará derecho a la devolución del importe satisfecho por las tasas y gastos de tramitación.

Todos los extranjeros que se propongan entrar en el territorio de la Federación de Rusia deberán ir provistos del correspondiente visado en vigor, extendido en sus pasaportes.

En España, los organismos competentes para expedir visados a la Federación de Rusia son la Sección Consular de la Embajada de la Federación de Rusia en España (C/ Joaquin Costa, 33, 28002, Madrid) y el Consulado General de la Federación de Rusia en España (Av. Pearson, 34, 08034, Barcelona). El 20 de diciembre de 2010 se ha adjudicado la autorización para la gestión y tramitación de visados rusos a la Central de Visados Rusos.

TIPOS DE VISADOS:

Se expiden visados de varios tipos que varían en función del objeto de entrada del extranjero a la Federación de Rusia.

VISADOS TURÍSTICOS

Se expiden para estancias de carácter turístico que tienen por objeto únicamente actividades recreativas.

VISADOS DE NEGOCIOS

Se expiden para estancias de carácter profesional. No son visados de trabajo, sino visados para desarrollar actividades de carácter comercial o llevar a cabo negociaciones en el territorio de la Federación de Rusia.

VISADOS HUMANITARIOS

Se expiden para estancias de carácter deportivo, intercambios culturales, estancias de carácter científico-técnico, socio-político, religioso o misiones humanitarias.

VISADOS DE ESTUDIOS

VISADOS DE TRABAJO

VISADOS PARA VIAJES PRIVADOS

Se expiden a los invitados de los particulares nacionales rusos o extranjeros titulares de una autorización de residencia en la Federación de Rusia y que residen en el territorio de la Federación de Rusia.

VISADOS DE TRÁNSITO

Se expiden para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo los necesitan los extranjeros que crucen el control de pasaportes de la Federación Rusa. No los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala.

Argumentos en la misma categoría